Digesto

Contar con un Digesto Municipal accesible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de san Luis no sólo es un derecho fundamental enmarcado en el debido acceso a la información pública, sino que contribuye a garantizar los derechos y garantías que el Estado Municipal reconoce a todos los individuos que residen en la Ciudad de San Luis.

ORDENANZA  Nº III-0888-2019 (3583/2019).-

Dotar de recursos presupuestarios la partida presupuestaria 2.10.1.51.0.51.1.1.10. «Ampliación y Remodelación Edificio del H.C.D.» para dar cumplimiento a la Resolución N° 146-HCD-2018,

ORDENANZA  Nº III-0908-2019 (3603/2019).-

ESTABLÉCESE un Plan de Facilidades de Pago, en adelante denominado Moratoria Municipal 2019, aplicable a la cancelación total o parcial de saldos impagos correspondientes a Tasas por Servicios Municipales, Contribuciones por mejoras, Contribución sobre Servicios Sanitarios, Agua por Medidor, Contribuciones que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, Contribución que incide sobre los Cementerios, Contribuciones que inciden sobre la construcción y/o refacción de Obras Privadas. En todos los casos se podrán incluir las multas por incumplimiento derivadas de las obligaciones enunciadas en el presente artículo.-

ORDENANZA Nº III-0936-2019 (3631/2019)

DECLARAR LA EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA, ADMINISTRATIVA y del SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a partir de la entrada en vigencia de esta norma y hasta el día 31 de diciembre del año 2020; con los alcances, limitaciones y características establecidas en la presente Ordenanza, cuyos objetivos principales son…

ORDENANZA Nº III-0971-2020 (3666/2020)

DECLARAR LA EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA, ADMINISTRATIVA y del SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS en la Municipalidad de la Ciudad de San Luís, a partir de la entrada en vigencia  de esta norma y hasta el día 31 de diciembre del año 2021

ORDENANZA N° III-0983-2021 (3678/2021)

ESTABLECER los siguientes beneficios tributarios en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, para aquellos contribuyentes cuya actividad comercial se hubiese visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020

ORDENANZA N° III-0989-2021 (3684-2021)

Adherir a las disposiciones establecidas en el Art. 6º del Decreto N° 5963-JGM-2021, de fecha 12 de octubre 2021, dictado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, y ratificado por Ley Provincial Nº VIII-1060-2021, respecto a la implementación de la línea de créditos para los agentes municipales.

ORDENANZA NºIII-0992-2021 (3687/2021)

Eximir del pago total de impuestos o tributos municipales que recaigan sobre bienes inmuebles cuya titularidad, posesión o tenencia por cualquier título corresponda a personas con discapacidad, como también sobre los bienes inmuebles cuya titularidad, posesión o tenencia legitima por cualquier titulo se corresponda con el cónyuge, conviviente, ascendiente, descendiente, colateral en segundo grado, tutor o curador de la persona con discapacidad, siempre que los mismos sean afectados a su servicio.

ORDENANZA N° III-0995-2021 (3690-2021)

Cpde. Expte. Nº 293-M-2021 Gloss.  Exptes. 344-M-2021 y  356-M-2021.- Sesión Extraordinaria 16/12/2021 – Resolución N°389-PHCD-2021 VISTO: El Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio 2022 elevado por el Poder Ejecutivo...

ORDENANZA Nº III-0997-2021 (3692/2021).-

DECLARAR LA EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA, ADMINISTRATIVA y del SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a partir de la entrada en vigencia de esta norma y hasta el día 31 de diciembre del año 2022; con los alcances, limitaciones y características establecidas en la presente Ordenanza, cuyos objetivos principales….

ORDENANZA Nº III-0999-2021 (3694/2021)

Adherir a las disposiciones establecidas en el Decreto N°8155- JGM-2021, de fecha 20 de diciembre de 2021, dictado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, respecto la implementación de la línea de créditos para los agentes municipales pertenecientes al Poder Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, que no fueron alcanzados por la Ordenanza N°III- 0989-2021

III-0725-2015-(3418)

FIJAR en la suma de PESOS OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL OCHENTA ($ 849.333.080,00), el total de las Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio 2016

III-0726-2015-(3419) – ORDENANZA TARIFARIA ANUAL 2016

PRINCIPIO GENERAL: Los tributos establecidos por el Código Tributario Municipal y sus modificatorias, así como los definidos en Ordenanzas Tributarias Especiales, se abonarán conformes a las alícuotas y valores que determina la presente ORDENANZA TARIFARIA ANUAL. 2016

III-0727-2015-(3420)

Adherir, en lo que resulte compatible con la presente ordenanza, a las disposiciones de la Ley Provincial N° VIII-0791-2011 y Ley Nacional 26.204 y sus prórrogas, EXTENDIENDO LA EMERGENCIA PÚBLICA MUNICIPAL en materia social, económica, administrativa y financiera, a partir del día 1° de Enero de 2016 y hasta el 31 de Diciembre del mismo año.-

III-0699-2015-(3392)

Adherir, en lo que resulte compatible con la presente Ordenanza, a las disposiciones de la Ley Provincial Nº VIII-0791-2011 y la Ley Nacional Nº 26.204 y sus prórrogas, EXTENDIENDO LA EMERGENCIA PÚBLICA MUNICIPAL en materia social, económica, administrativa y financiera, a partir del día 1 de Abril de 2015 y hasta el 31 de Diciembre del mismo año.-

ORDENANZA Nº III-0767-2016 (3462/2016)

AUTORIZAR al Poder Ejecutivo Municipal a crear, ampliar o modificar las partidas presupuestarias destinadas al Tribunal Administrativo de Cuentas Municipal en el Presupuesto previsto para el Ejercicio 2017

ORDENANZA Nº III-0761-2016 (3456/2016).-

Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a emitir Cheques de Pago Diferido por monto unitario, cruzados, por plazo de hasta veinticuatro (24) meses y en cantidad necesaria a contar desde la suscripción del contrato, para cancelar el precio total de compra financiado resultante de la adjudicación de la Licitación Pública con motivo de la compra de los bienes automotores señalados como ocho (8) colectivos aptos para el transporte urbano de pasajeros y a transferir su titularidad a TRANSPUNTANO S.A.P.E.M..-

ORDENANZA Nº III-0765-2016 (3460/2016)

Adherir, en lo que resulte compatible con la presente ordenanza, a las disposiciones de la Ley Provincial N° VIII-0791-2011 y Ley Nacional 26.204 y sus prórrogas, EXTENDIENDO LA EMERGENCIA PÚBLICA MUNICIPAL en materia social, económica, administrativa y financiera, a partir del día 1° de Enero de 2017 y hasta el 31 de Diciembre del mismo año.-

ORDENANZA Nº III-0760-2016 (3455/2016).-

PRINCIPIO GENERAL: Los tributos establecidos por el Código Tributario Municipal y sus modificatorias, así como los definidos en Ordenanzas Tributarias Especiales, se abonarán conformes a las alícuotas y valores que determina la presente ORDENANZA TARIFARIA ANUAL.-

III-0741-2016-(3436)

Aprobar los saldos financieros correspondientes al Ejercicio Financiero del año 2015, por la suma total de pesos SETECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL OCHENTA Y DOS CON 83/100 ($782.082,83), e imputar el mismo al Ejercicio Financiero del año 2016, conforme detalle obrante en la presente.-

Ordenanza Nº III-0788-2017 (3483/2017)

Disponer la exención de Tributos Municipales, detallados en el Art. 2º. de la presente ordenanza, a todos los emprendimientos productivos y/o de servicios que se inicien en la actividad comercial o que tengan una existencia menor a  los 6 meses, que generen hasta diez (10) puestos laborales y que se establezcan en la ciudad de San Luis en un radio externo al cuadrante comprendido por las calles Las Heras al norte, Maipú al este, 25 de Mayo al sur y Caseros al oeste .-

ORDENANZA Nº III-0777-2017 (3472/2017)

ESTABLECER un Plan de Regularización de Deuda, originados en saldos impagos correspondientes a Tasas y Servicios, Servicios Sanitarios, Agua por Medidor, Cloacas, Ocupación de Espacios Públicos, Contribuciones que Inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, Cementerio, no prescriptos. Contribuciones que Inciden sobre las Construcciones.

ORDENANZA Nº III- 0771-2017 (3466/2017)

Autorizar a la Municipalidad de San Luis a realizar la compra a plazo de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales para sectores vulnerables, mediante licitación pública y abonando con cheques de pago diferido, cruzados, que no pueden extenderse más allá del 10/12/2019.-

ORDENANZA Nº III- 0772-2017 (3467/2017)

Adherir al Decreto Nº 362-SH-2017 de fecha 28 de Marzo de 2017 solicitando se aplique el instrumento dispuesto en dicho plexo y forma a la totalidad del personal de todas las categorías y niveles que forman parte de los distintos poderes que integran la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.-

ORDENANZA Nº III-0774-2017 (3469/2017)

Aprobar los saldos financieros correspondientes al Ejercicio Financiero del año 2016, por la suma total de Pesos Seiscientos Mil Cincuenta y Dos con 78/100 ($600.652,78) e imputar el mismo al Ejercicio Financiero del año 2017, conforme detalle obrante en la presente.-

Ordenanza Nº III-0881-2018 (3576/2018)

FIJAR en la suma de PESOS UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS SEIS ($1.679.085.806,00), el total de las Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio 2019 con destino a la clasificación económica que se indica a continuación y que se detalla en las planillas anexas, que forman parte integrante de la presente Ordenanza

Ordenanza III-0882-2018 (3577/2018)

DECLÁRASE LA EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a partir del día 1 de enero del año 2019, hasta el día 31 de diciembre del año 2019

Ordenanza Nº III-0867-2018 (3562/2018)

Designase con el nombre de Reforma Universitaria a la rotonda sur, comprendida en la intersección de la Avenida y/o boulevard Raúl Ricardo Alfonsín (Ex Ruta 3 Sur) y Boulevard Juanón Lucero (ingreso al complejo Serranías Puntanas).-

Ordenanza Nº III-0796-2018 (3491/2018)

La presente ordenanza regula la disponibilidad, preservación, depósito, control, seguridad, plazos y venta en Subasta Pública Administrativa al mejor postor, por parte del Municipio, de todos los vehículos que se encuentren retenidos en el ámbito del Corralón Municipal o en dependencias municipales afectados a dicha finalidad, los cuales serán sometidos a alguno de los siguientes proceso…

Ordenanza Nº III-0799-2018-(3494)

Aprobar los saldos financieros correspondientes al Ejercicio Financiero del año 2017, por la suma total de pesos UN MILLON QUINIENTOS DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON 00/100 ($1.518.958),  e imputar el mismo al Ejercicio Financiero del año 2018, conforme detalle obrante en la presente.-

III-0258-2015-(3385/2014) – EXTIENDE EMERGENCIA ECONÓMICA HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2015

Art. 1º: Adherir, en lo que resulte compatible con la presente ordenanza, a las disposiciones de la Ley Provincial N° VIII-0791-2011 y Ley Nacional 26.204 y sus prórrogas, EXTENDIENDO LA EMERGENCIA PÚBLICA MUNICIPAL en materia social, económica, administrativa y financiera, a partir del día 1° de Enero de 2015 y hasta el 31 de Marzo del mismo año.-

(Ver archivo adjunto – Descargar)

III-0254-2015-(3353/2013) – DECLARA EMERGENCIA PÚBLICA MUNICIPAL – DEROGA LA ORD. 2871/01

Art. 1º: Adherir, en lo que resulte compatible con la presente ordenanza, a las disposiciones de la Ley Provincial Nº VIII- 0791-2011 sus prórrogas y Leyes Nacionales 26.204, 26.456, 26.563 y sus prórrogas, DECLARANDO LA EMERGENCIA PÚBLICA MUNICIPAL en materia social, económica, administrativa y financiera, a partir del día 18 de Diciembre de 2013 y hasta el 31 de Diciembre del año 2014.- (Ver archivo adjunto – Descargar)

III-0255-2015-(3354/2013) – PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS POR MORA

Art. 1º: ESTABLECER un Plan de Regularización de Deuda de hasta veinticuatro (24) cuotas, originados en saldos impagos correspondientes a Tasas y Servicios, Servicios Sanitarios, Agua por Medidor, Ocupación de Espacios Públicos, Contribuciones que Inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y Cementerio, incluidos planes de pagos anteriores caídos o en mora.

(Ver archivo adjunto – Descargar)

III-0247-2015 (3102/2008) – Modf. Art. 1º Ordenanza Nº 3089/07 – Condonación de deuda

Art. 1º: Modifíquese el art. 1º de la Ordenanza 3089/07 el cual quedará redactado de la siguiente manera: «Disponer la condonación de la deuda registrada y eximición de la que se devengare en concepto de tasas y servicios municipales correspondientes a la Sección 10, Manzana 89, Parcela 43, Padrón Municipal 21126/05, cuya titular es la Sra. Paula Berta Adaro».-

(Ver archivo adjunto – Descargar).-

III-0248-2015 (3150/2008) – Crea Registro de Agentes Publicitarios

Art. 1º: Créase el Registro Municipal de Agentes Publicitarios en el que se deberán inscribir todos aquellos agentes publicitarios que desarrollen la actividad comercial de propaganda y publicidad escrita o gráfica en la vía pública o en interiores con acceso al público.-

(Ver archivo adjunto – Descargar).-

III-0249-2015 (3155/2009) – Pago de tasas por Red Link y Banelco

Art. 1º: Créase el Registro Municipal de Agentes Publicitarios en el que se deberán inscribir todos aquellos agentes publicitarios que desarrollen la actividad comercial de propaganda y publicidad escrita o gráfica en la vía pública o en interiores con acceso al público.-

(Ver archivo adjunto – Descargar).-

III-0251-2015 (3294/2012) – Régimen especial por mora a Asociaciones Civiles Deportivas

Art. 1º: Las Instituciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro de la Ciudad de San Luís, con personería jurídica, que tengan por objeto fundamental la práctica y difusión del deporte y que se encuentren en situación de mora en el pago de Tasas y Servicios Municipales, podrán cancelar sus deudas que registren por tal concepto correspondiente a los distinto inmuebles que afecten la forma total o parcial a la prestación de servicios a la comunidad que incluyan la utilización de las instalaciones de los mismos por parte del Municipio para la organización de eventos que permitan el desarrollo de programas sociales, deportivos, culturales, recreativos, con especial atención a la niñez, adolescencia y tercera edad y capacidades diferentes.-

(Ver archivo adjunto – Descargar).-

III-0252-2015-(3350/2013) – ADECUAR SISTEMA TRIBUTARIO ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR

Art. 1º: TASAS APLICABLES AL EMPLAZAMIENTO DE ESTRUCTURAS SOPORTE DE ANTENAS DE COMUNICACIONES MÓVILES Y SUS INFRAESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS. El emplazamiento de estructuras soporte de antenas de Comunicaciones Móviles (torre, monoposte, mástil y conjunto de uno o más pedestales y/o vínculos instalados en un mismo lugar físico que conformen una unidad) y sus infraestructuras complementarias (cabinas y/o shelters para la guarda de equipos, grupos electrógenos, cableados, antenas, riendas, soportes, generadores y cuanto más dispositivos técnicos fueran necesarios) para la transmisión y/o recepción de comunicaciones correspondientes a los servicios y Comunicaciones Móviles, quedará sujeto únicamente y de modo exclusivo a las tasas que se establecen en el presente. (Ver archivo adjunto – Descargar)

III-0225-2015 (2173/90) – IMPLEMENTA UNIDAD MONETARIA MUNICIPAL

Art. 1º: QUEDA exento del pago del cincuenta por ciento (50%) de tasas, así como contribuciones, todo inmueble inscripto bajo el Régimen de «Bien de Familia», en el Registro General de la propiedad Inmueble, cuyos propietarios cumplan con los siguientes requisitos:

(Ver archivo adjunto – Descargar).-

III-0222-2015 (2110/89) – PAGO OBLIGATORIO FRENTISTA AFECTADOS RED DE GAS

Art. 1º: DECLÁRESE de Utilidad Pública y Pago Obligatorio a cargo de la totalidad de los Frentistas afectados, la ejecución total o parcial de los trabajos para la Construcción de Redes de Distribuidoras de Gas Natural u Obras Complementarias dentro del Ejido Municipal. Para que sea obligatorio, de conformidad con el artículo1º, se requiere la petición expresa del setenta por ciento (70%) de los Frentistas afectados en cómputo realizado por cuadra.-
(Ver archivo adjunto – Descargar).-