Digesto

Contar con un Digesto Municipal accesible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de san Luis no sólo es un derecho fundamental enmarcado en el debido acceso a la información pública, sino que contribuye a garantizar los derechos y garantías que el Estado Municipal reconoce a todos los individuos que residen en la Ciudad de San Luis.

I-0912-2019-(3607) – DEBATES PÚBLICOS OBLIGATORIOS DE CANDIDATOS MUNICIPALES

Los candidatos que participen en las elecciones generales con el objetivo de ocupar los cargos municipales de Concejal en primer término e Intendente de la Ciudad de San Luis deben participar en un Debate Público en el que expondrán a su electorado las propuestas de carácter legislativo y de gobierno, según se trate del Concejo Deliberante o del Departamento Ejecutivo Municipal.

I-0896-2019-(3591)

Denomínese Barrio Dr. Ponce Zona Norte al actual Barrio 60 Viviendas, delimitado por las siguientes arterias: Av. Sucre y Av. Rio Turbio; Av. Sucre y Juan Saa y Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia y Av. Rio Turbio; Av. Rio Turbio y traza imaginaria con el Barrio Fco. Cáceres; Traza imaginaria y puerto San Julián; Puerto San Julián y Diego Muñoz; Diego Muñoz y Av. Rio Turbio; Av. Rio Turbio y Av. Sucre

I-0795-2017-(3490)

DECLARASE LA EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a partir del día 1 de enero del año 2018, hasta el día 31 de diciembre del año 2018

I-0854-2018-(3549)

ADHERIR a la Ley Nacional N° 26.928 de Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas y a la Ley Provincial N° III-0940-2016

I-0002-2015-(379/62)

MOD. EL INC. D) DEL ART.85 DE LA ORD. 358/61- ESTATUTO DEL EMPLEADO MUNICIPAL

I-0052-2015-(2648/95)

MODIFICA LA ORD. 2402/92 – EXCLUYE DE BONIFICACION POR ANTIGÜEDAD AL PERSONAL JERARQUICO

I-0040-2015-(2193/90) – JUBILACIÓN AGENTE MUNICIPAL – REQUISITOS

Art. 1º.- Todo Agente Municipal que a la fecha de promulgación de la presente Ordenanza,
reúna los extremos legales para acogerse a los beneficios de Jubilación Ordinaria,
deberá retirarse obligatoriamente cesando automáticamente en la prestación de
servicios, en la Administración Comunal.-

I-0041-2015-(2266/90) – REGLAMENTO CONTRATISTA – RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Art. 1º.- El Departamento Ejecutivo Municipal exigirá a los CONTRATISTAS para llevar
a cabo la tarea de recolección de residuos; como requisito indispensable, el
cumplimiento de los siguientes puntos:
a) Presentación de autorización escrita de PADRES, TUTORES o
ENCARGADOS de menores que realicen las citadas tareas.-
b) Presentación de CONSTANCIA SEMESTRAL extendida por la Dirección
Provincial del Trabajo donde se certifica que el cumplimiento de las medidas
profilácticas y preventivas a fin de garantizar la salud de los recolectores;
como así también en lo pertinente a la retribución económica por la tarea
realizada.-
c) Los trabajadores de la mencionada área deberán operar con la indumentaria
adecuada a su especialidad, es decir calzado, guantes, over-alls, gorras y
distintivos fluorescentes; todos ellos provistos por el CONTRATISTA.-
d) Los Contratistas deberán presentar Contrato de Seguro contra accidentes de
Trabajo

I-0039-2015-(2179/90) – LICENCIA ESPECIAL EMPL. MUNIC. QUE SEAN ADOPTANTES

Art 1: Concedese una licencia especial con goce de haberes por el termino de 60 días corridos a la agente que acredite por resolución judicial que se le ha otorgado la tenencia de un niño (o mas) de hasta 7 años de edad con fines de adopción a partir del día hábil siguiente al haberse dispuesto la misma. 

I-0023-2015-(1606/84) – ACLARA EXPRESION DE ART EN ORD. 1567/84

Art 1: Aclárase que la expresión » Sin cargo alguno «, del Inciso B) Del Art. 1º de la
Ordenanza Nº 1.567/84, significa que » tiene como alcance significar que la
entrega de las herramientas o instrumentos de medición, útiles y elementos
necesarios para desempeñar sus respectivas tareas», será sin cobro de su valor,
pero con el cargo de responsabilidad por la guarda y mantenimiento de los
mismos

I-0016-2015-(1092/79) -TESORERIA – CARGOS

Art.1° Establécese que las Categorías superiores de la JURISDICCIÓN 3,
Secretaria de Hacienda, ITEM 4- Dirección de Tesorería, quedaran de la siguiente manera:
CATEGORÍA 21- Director Tesorero CATEGORÍA 22- Sub Tesorero

I-0019-2015-(1498/84) -FIJA HORARIOS AGENTES MUNICIPALES

Art 1: A partir del día 2 de Enero de 1984, el horario de trabajo de la administración
Municipal y sus Dependencias será de 07,00 a 13,00 horas, en las tareas
matutinas, como así también su equivalente en tiempo para los agentes que las
lleven a cabo en horario vespertino .-

I-0021-2015-(1514/84) – FIJA MONTO ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD

Art 1: A partir del 1º de Enero de cada año, el personal Municipal percibirá en concepto
de adicional por antigüedad , por cada año de servicio o fracción mayor de seis
(6) meses que registre al 31 de Diciembre inmediato anterior, la suma equivalente
al seis (6) por ciento de la remuneración total excluido bonificaciones y
suplementos, más una suma fija . Para la determinación de la suma fija se
aplicará a la asignación de la categoría 1, de las escalas en vigencia, los
siguientes coeficientes
 HORAS SEMANALES AÑOS
30 ó más 0,0112 0,0074 0,0089 1 a 10  0,0093 0,0062 0,0074 11 a 20 0,0074 0,0049 0,0060 más de 20
La determinación de la antigüedad total de cada agente se hará sobre la base de
los servicios no simultáneos en forma interrumpida o alternada en organismos
nacionales, Provinciales o Municipales . no se computará los años de antigüedad
que devengan un beneficio de pasividad

I-0010-2015-(836/76)

MOD. ORD. 358/61 – ESTATUTO DEL EMPLEADO MUNICIPAL – ADMINISTRACION DE PERSONAL

I-0008-2015-(713/74)

MOD. ORD. 358/61- ESTATUTO DEL EMPLEADO MUNICIPAL – NO PERMANENCIA DE FUNCIONARIOS