VISTO:
La sanción y vigencia de Ley Provincial Nº I-0573-2007 de Pasividad Voluntaria Anticipada, y;
C O N S I D E R A N D O:
Que, la citada Ley, establece el beneficio de Pasividad Voluntaria Anticipada para los agentes o empleados públicos del Estado Provincial.
Que, en su Art. 15 se invita a las Municipalidades a adherir a la misma, siempre que no se produzcan reemplazos en los cargos de los agentes que adhieran al beneficio.
Que, el beneficio de Pasividad Voluntaria Anticipada fue
concebido como herramienta en el proceso de modernización del Estado, para fortalecer los recursos Humanos sin menoscabar los derechos de los trabajadores, pues conserva su obra social y su derecho al haber jubilatorio, toda vez que los aportes por estos conceptos se realizan sobre el cien por ciento de sus haberes,
garantizando así al agente su cobertura asistencial y provisional.
Que se garantiza a aquellos que se acojan al régimen una remuneración mensual proporcional, un mantenimiento de la relación de dependencia, y la liberación de la obligación de prestar servicios para usar este tiempo en su provecho personal, convirtiéndolo en un premio en reconocimiento a sus años de antigüedad por los servicios prestados al Estado Municipal.
POR TODO ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
Art. 1°: Adherir a la Ley Nº I-0573-2007 de Beneficio de Pasividad Voluntaria Anticipada. El Poder Ejecutivo Municipal reglamentará la presente conforme a los términos de la Ley.-
Art. 2º: Establecer como autoridad de aplicación y contralor de la presente Ordenanza, a la Secretaría de Hacienda.-
Art 3º: Derogar toda legislación preexistente que se oponga a la presente.-
Art. 4°: Comuníquese, publíquese, archívese, etc.-
SALA DE SESIONES, SAN LUIS 05 DE JUNIO DE 2008