La comisión de Legislación e Interpretación ampliada mantuvo un encuentro con funcionarios municipales y referentes de los vendedores ambulantes para avanzar hacia una solución al conflicto que tuvo inicio luego del incendio de los puestos del Paseo del Padre en 2020.
Las y los ediles Daniela Serrano, Gastón Témoli, Otoniel Pérez Miranda, Celeste Aparicio, y Guillermo Araujo, dialogaron con una comitiva municipal encabeza por el Secretario de Hacienda Nicolás Carpio y dos sub-secretarios de la dependencia: Hugo Acosta y Roberto Iglesias. También 3 referentes de los vendedores ambulantes que fueron afectados con el incendio de los puestos del Paseo del Padre el año pasado.
El encuentro sirvió para «generar una instancia institucional de diálogo, para entre todos y todas poner entre la mesa, cada uno de su parte, con el compromiso de poder dar una solución que garantice el trabajo digno y el acceso al trabajo y el cumplimiento de las normas que están vigentes en San Luis», enfatizó la titular de la comisión, Daniela Serrano.
«Hemos tenido algunas propuestas sobre las cuales vamos a avanzar. El objetivo es no esconder el problema bajo la alfombra, sino generar diálogo para resolver estos problemas», remarcó Serrano.
El 26 de Agosto de 2020 un incendio devoró 11 puestos de madera del Paseo del Padre y muchos de los puesteros perdieron prácticamente la totalidad de su mercadería y pertenencias.