Inicio 9 Sin categoría 9 AVANCES MEDIOAMBIENTALES EN LA SESION VERDE 2021

AVANCES MEDIOAMBIENTALES EN LA SESION VERDE 2021

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó la adhesión a la Ley Nacional Yolanda y una ordenanza para decomisar, destruir y reciclar escapes modificados de motos.

La reunión que agrupó a las y los concejales de la Ciudad de San Luis también contó con la presencia de la Senadora Nacional Eugenia Catalfamo (pionera en Ley Yolanda) y la Subsecretaria de Control Ambiental de la Ciudad de San Luis, Eliana Giorda.

“Esta propuesta pone de manifiesto la necesidad de promover una formación integral con perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales en quienes tenemos la responsabilidad de planificar, gestionar y definir políticas pública», sostuvo Catalfamo. La capacitación obligatoria medioambiental será obligatoria para los agentes públicos municipales de la capital puntana.

Por otra parte, los escapes de motos adulterados tendrán un destino de reciclaje. Además de evitar los ruidos molestos, los escapes serán decomisados, destruidos y reciclados en una medida propulsada por el Municipio capitalino.

Por iniciativa de la concejala María Agustina Gatto, serán realizadas capacitaciones y actividades sobre temáticas ambientales destinadas a los vecinos y vecinas de la ciudad. Su bancada (Frente Justicialista de Todos) logró que el cuerpo aprobara una declaración de interés cultural el «Ciclo de Charlas Virtuales pertenecientes a las celebraciones del Día Mundial de Medio Ambiente».