Inicio 9 Ordenanza 9 ORDENANZA Nº X-0736-2016 (3431 /2016).-
Fecha de sanción:2016-04-07

ORDENANZA Nº X-0736-2016 (3431 /2016).-

Cpde. Expte. Nº 16-M-2016. –
Sesión Ordinaria Nº 05/2016.-

V I S T O:

El Expediente Nº 16-M-2016, y;

C O N S I D E R A N D O:

Que por nota de fecha 15 de Marzo de 2016, que originó el expediente 16-M-2016, el Poder Ejecutivo Municipal solicita autorización para disponer de diez (10) camiones del municipio que se encuentran afectados a la recolección de residuos para ser entregados como parte de pago para adquirir diez (10) nuevas unidades para afectar al mismo objeto por licitación pública;

Que además se solicita a este Honorable Cuerpo la autorización para contraer deuda a los efectos de abonar el remanente del precio de las nuevas unidades por medio de títulos de crédito de pago diferido, para adquirir las nuevas unidades dado que además de la entrega de las unidades usadas como parte de pago, será necesario financiar el saldo remanente del precio de los nuevos rodados; a tales efectos se prevé la entrega de valores -cheques de pago diferido – por un plazo de doce (12) meses;

Que el Poder Ejecutivo Municipal fundamenta la necesidad de la adquisición de nuevas unidades argumentando que resulta imperioso llevar a cabo la renovación de los camiones de la flota de la Dirección de Recolección de Residuos, dado que éstos han cumplido su vida útil, tomando en cuenta que esto debe efectuarse cuando los costos de mantenimiento son muy onerosos y alcanzan el valor de la amortización anual, siendo el plazo para los equipos de recolección de diez (10) años;

Que, a tales efectos, el Poder Ejecutivo Municipal acompaña con su solicitud constancias documentales que dan prueba razonable de que resulta conveniente renovar las unidades usadas, a los efectos de garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos de limpieza y recolección de residuos, y que acreditan que resulta provechoso para el patrimonio municipal dado que la ecuación económica relativa a su mantenimiento tornan desaconsejable la preservación de dicho parque automotor;

Que las nuevas unidades que se prevé adquirir son ocho (8) camiones compactadores carga trasera con eleva contenedores y dos (2) camiones porta contenedores para contenedores de cinco metros cúbicos;

Que el Art. 154º, inc. g, de la Carta Orgánica Municipal prevé que es atribución del Concejo Deliberante “Autorizar la desafectación y disposición de los bienes de dominio público del municipio”;

Que el Art. 45º de la Carta Orgánica Municipal establece que “no podrá autorizarse empréstito alguno sobre el crédito general de la Municipalidad, ni emisión de títulos públicos sino por ordenanza sancionada con el voto de dos tercios (2/3) de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante”;

 

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:

O R D E N A N Z A

 

Art. 1°: Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a disponer de los siguientes bienes dominio público a los efectos de ser cedidos como parte de pago para la adquisición de nuevas unidades que serán afectadas al servicio público de limpieza y recolección de residuos:

a) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008 Dominio HFY-727.-

b) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-721.-

c) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-728.-

d) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-730.-

e) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-725.-

f) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-726.-

g) Camión Compactador modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-729.-

h) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY -724.-

Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-723.-

j) Camión Compactador Modelo VW 17-220 Año 2008, Dominio HFY-722.-

Art. 2º: Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a emitir Cheques de Pago Diferido por monto unitario, cruzados, por plazo de hasta doce (12) meses y en cantidad necesaria a contar desde la suscripción del contrato, el que deberá ser celebrado en el presente año 2016, para cancelar el precio total de compra financiado resultante de la adjudicación de la Licitación Pública con motivo de la compra de los bienes automotores señalados como ocho (8) camiones compactadores carga trasera con eleva contenedores y dos (2) camiones porta contenedores para contenedores de cinco metros cúbicos.-

Art. 3º: Una vez celebrado el contrato para la renovación de las unidades deberá el Poder Ejecutivo Municipal informar a este Honorable Concejo Deliberante remitiendo una copia del mismo y de los cheques emitidos para solventar la operación.

Art. 4º: Comuníquese, publíquese, archívese, etc..-

 

 

SALA DE SESIONES, SAN LUIS 07 de ABRIL de 2016.-

 

 

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