Inicio 9 Ordenanza 9 II-0860-2018-(3555)
Fecha de sanción:

II-0860-2018-(3555)

O R D E N A N Z A

Art. 1°:    Créase el Plan de Prevención y Concientización de Accidentes Domésticos, que tendrá entre sus objetivos principales sensibilizar, concientizar y capacitar a las familias acerca de los riesgos que corren y los accidentes que pueden producirse en el hogar, en la Vía Pública, en la Escuela y en Clubes Deportivos o Artísticos, etc..-

Art. 2º:    El Plan estará dirigido a las familias de la Ciudad de San Luis. Las mismas constituyen el núcleo básico de la sociedad y son medios naturales para el crecimiento y bienestar de sus miembros, en particular nuestros niños y niñas.

 

Art. 3º:    La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

 

Art. 4º:    El Plan abordará cuatro ejes fundamentales respecto a la problemática de los accidentes domésticos: a) Accidentes en el hogar. b) Accidentes en la calle. c) Accidentes en la escuela. d) Accidentes en Clubes Deportivos o Artísticos.

 

Art.5º:     El Plan se implementará en las siguientes modalidades de trabajo:

 

  1. Acciones para grupos de Familias: consistirán en realizar en acciones grupales del Plan de Prevención y Concientización de Accidentes Domésticos, aquellas actividades de capacitación, sensibilización, formación y/o reflexión en las que se convoque a participar a una familia o un grupo de familias de la Ciudad de San Luis.-
  2. Acciones individuales por Familia: serán consideradas como acciones individuales del Plan de Prevención y Concientización de Accidentes Domésticos, aquellas actividades de asesoría o acompañamiento y asistencia a cada familia, que en su caso concreto requiere de contención.

 

Art. 6º:    PUBLICIDAD: Para el desarrollo de las acciones tanto grupales como individuales, se diseñarán spots gráficos, videos, difusión radial de concientización, folletería alusiva, y todo tipo de material comunicacional que sirva a los fines del Plan de Prevención y Concientización de Accidentes Domésticos. Todo ese material estará a disposición del organismo competente municipal, quedará a disposición en la web del Municipio de la Ciudad de San Luis, para descarga de los vecinos y sus familias, como público en general y deberá ser utilizado para difusión en medios locales.

 

Art. 7º:    La producción del material comunicacional y el desarrollo de las acciones tanto individuales como grupales, se harán en base al Manual de Prevención de Accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría, o cualquier otro manual que lo reemplace, aprobado o certificado por autoridad competente.

 

Art. 8º:    E1 Poder Ejecutivo Municipal celebrará, oportunamente  convenios con instituciones, aunque no hayan sido explicitadas en la presente Ordenanza, a fin de trabajar en la problemática de los accidentes domésticos en el ámbito de la Ciudad de San Luis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 9º:Comuníquese, publíquese, archívese, etc.-

 

 

SALA DE SESIONES, SAN LUIS 04 de OCTUBRE de 2018.-