La Comisión de Salud del HCD mantuvo una reunión con representantes de escuelas de Danzas, gimnasios, tambien habia de natatorios y pádel de la capital puntana solicitaron al Concejo Deliberante las necesidades del sector. El objetivo es que sea evaluada en los próximos días la posibilidad de que puedan abrir sus puertas nuevamente.
En el encuentro los referentes del ámbito deportivo y recreativo manifestaron que no tuvieron -antes del parate- ningún caso en sus establecimientos. Del mismo modo que los protocolos establecidos funcionaron y la gente que asistía a sus instalaciones los cumplió.
Además remarcaron la difícil situación económica que deben afrontar debido a que no reciben ayuda financiera de ningún tipo. Muchos de los propietarios se encuentran con deudas y muy complicados para poder afrontar el sueldo que son fuentes de trabajoo de decenas de familias puntanas.
A su vez subrayan la imposibilidad de poder brindar clases virtualmente, debido a que puede producirse lesiones sino son seguidas las instrucciones deportivas de manera adecuada y los niños tienen dificultades similares.
Concluyeron en su presentación que tanto la salud, gimnasia y deporte son salud y sirven para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde la Comisión de Salud, se viene siguiendo de cerca el tema y las y los ediles seguirán de cerca la problemática.