El Poder Legislativo Municipal rubricó un convenio con el Hospital Garrahan, para donar el papel reciclable de la institución. El objetivos es contribuir para los fondos que necesitan las familias que viajan al nosocomio desde el interior.
El convenio tiene una duración de 2 años. El Garrahan y el Concejo de San Luis acordaron la entrega de al menos 40 bolsas de consorcio llenas de papel (500 kilos), o 40 cajas tipo resma A4 llenas de tapitas (200 kilos) o 1 urna de llaves (33 kilos) para ser reciclados, o bien, una combinación de las anteriores, a fin de llegar al mínimo de 40 bultos.
Además, el Concejo determinó otros programas de reciclaje , tales como recolección de “tapitas de plástico”, “llaves de bronce”, “latitas de aluminio aplastadas”, etc., con la finalidad de ayudar a los miles de chicos que asisten o necesitan viajar para ser atendidos en el nosocomio.
Siguiendo la línea de las últimas semanas, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis está realizando acuerdos con distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas para generar mayores respuestas a la ciudadanía y elevar el nivel legislativo de la institución, sumado a la capacitación constante del personal que la integra.