El presidente del HCD San Luis, Javier Suárez Ortiz junto al Sindicato de Empleado de Comercio y la Cámara de Comercio firmaron un Acta-Compromiso. El objetivo es avanzar hacia una ordenanza que contemple los usos y costumbres del comercio puntano.
El presidente de la institución, Javier Suárez Ortiz, firmó el acuerdo junto al Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio de San Luis, Bernardino Orozco, y al Presidente de la Cámara de Comercio, industria y Producción de San Luis Jorge Moyano.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica del COVID-19, el acta tiene como objetivo favorecer a que haya menos circulación de personas y dar más cumplimiento a todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida todos los trabajadores del sector.
Así, queda establecida una franja horaria corrida de atención al público en general de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a sábados para los meses de abril a octubre.
“Este acuerdo contribuye a cuidar la salud de todos y todas y al mismo tiempo darle continuidad a la actividad comercial. Y en particular, propiciar que la organización de la jornada laboral de los empleados de comercio sea en horario corrido”, expreso Suárez.
Te compartimos los audios de la conferencia de prensa: