Inicio 9 Sin categoría 9 CURSO INTRODUCTORIO DE LENGUA DE SEÑAS EN EL HCD

CURSO INTRODUCTORIO DE LENGUA DE SEÑAS EN EL HCD

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis junto con la concejala Daniela Serrano, mantuvieron una reunión con integrantes del Consejo Municipal de Protección y Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad , para acordar la realización de talleres vinculados a las temáticas de discapacidad.

En el encuentro establecieron comenzar con la realización de talleres vinculados a las temáticas de discapacidad. En los próximos días se comenzará a dictar una capacitación de lenguaje de señas para el personal del HCD.

Además, acordaron trabajar en conjunto las ordenanzas que se presenten en la institución en relación las perspectivas de discapacidad. “El concejo tiene la función de asesorar y acompañar los procesos de políticas públicas con perspectiva de discapacidad”, explico Beatriz Lucero, coordinadora del Consejo de Discapacidad.

Cabe recordar, que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de Protección y Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad, el 22 de octubre del 2020, fue una iniciativa de la concejal Daniella Serrano, el cual fue trabajado por la comisión de Salud y contó con el apoyo de todos los ediles, con el objetivo de promover planes, programas y acciones culturales, deportivas, recreativas con perspectiva de discapacidad.

En la actualidad, el Consejo Municipal de Protección y Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad está  integrada por el Secretario de Desarrollo Social Raul Tarelli, la concejala Agustina Gatto y  por personas autoconvocadas, asociaciones y profesionales autoconvocados. “Somos un total de 22 personas, tenemos un mesa coordinadora en la cual hay 4 miembros que representan  las distintas discapacidades motora, multisensorial, auditivas y visceral”, dijo Beatriz Lucer.o