Inicio 9 Ordenanza 9 IV-0901-2019-(3596)
Fecha de sanción:

IV-0901-2019-(3596)

O R D E N A N Z A

 

Art. 1°:  Establecer en la Ciudad de San Luis el sistema de «Paradas Eventuales» para el servicio semi-público de transporte de pasajeros (taxi) consistente en la delimitación, reserva y uso exclusivo por parte de los prestadores del servicio semi-público de transporte de pasajeros (taxi), por tiempo determinado, para el ascenso y descenso de pasajeros en los sectores y/o espacios de calzada en donde se realicen eventos sociales, culturales, deportivos, institucionales u otros de características similar.

 

Art. 2°: El Poder Ejecutivo Municipal, a través de la repartición municipal que considere pertinente, será el encargado de brindar los permisos municipales correspondientes para establecer las Paradas Eventuales, los que serán otorgados a requerimiento fundado de los dueños, apoderados, organizadores o patrocinantes de los eventos mencionados en el artículo anterior.

 

Art. 3°: El Poder Ejecutivo Municipalcoordinará con las diferentes reparticiones de orden Municipal, Provincial y Nacional los horarios de utilización de las «Paradas Eventuales».

 

Art. 4°: Por el área técnica y/o administrativa que corresponda, el Poder Ejecutivo Municipal deberá determinar el espacio que será afectado a las “Paradas Eventuales” que corresponda en cada caso particular, sin afectar los derechos de los vecinos colindantes a los lugares en que se desarrollen los eventos establecidos en el Artículo 2º.

 

Art. 5º: El Poder Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante tareas de concientización dirigida atodos los trabajadores del servicio de transporte semi-publico de transporte de pasajeros (taxi) a efectos de difundir la presente norma, consumar el espíritu de la seguridad vial que se persigue y el compromiso de los dueños, apoderados, organizadores o patrocinantes de los eventos.

 

Art. 6°:Comuníquese, publíquese, archívese, etc.-

 

 

SALA DE SESIONES, SAN LUIS 30 de MAYO de 2019.-